CARACAS, capital mundial de la paz y la lucha anti-imperialista

lunes, 4 de febrero de 2008

“CARACAS, CAPITAL MUNDIAL DE LA PAZ Y LA LUCHA ANTI-IMPERIALISTA”.



Durante el mes de abril de 2007, la organización venezolana Comité de Solidaridad Internacional (COSI), afiliada al Consejo Mundial de la Paz (CMP) desde 1971, realiza la propuesta de celebrar la próxima Asamblea Mundial de la Paz en Caracas, Venezuela, como justo reconocimiento a la contribución de la Revolución Bolivariana a la construcción de un orden internacional con justicia social y como un homenaje al heroico pueblo venezolano que derrotó el golpe imperialista del 2002.

En junio de 2007, en la conferencia del Consejo Mundial de la Paz (CMP) en Bruselas, se eleva de manera oficial esta propuesta al Secretariado del Consejo Mundial de la Paz.

En agosto de 2007, se celebra la Reunión Regional de América Latina del Consejo Mundial de la Paz, CMP, en Caracas. Una delegación visita Venezuela para evaluar la propuesta y manifestar su respaldo a esta iniciativa y participan en el “Aló Presidente”, número 291.

En Noviembre de 2007, en Reunión del Comité Ejecutivo del Consejo Mundial por la Paz, realizada en la ciudad de Hanoi, Viet Nam, se acepta por unanimidad la designación de la ciudad de Caracas como sede de la próxima Asamblea del Consejo Mundial de la Paz, durante el mes de Abril del 2008, en el marco de la Semana de la Solidaridad Internacional con Venezuela y de la Celebración de los Seis Años de la Restauración del Poder Popular luego del intento de Golpe de Estado en 2002.

1 comentario:

S .M.T dijo...

Por la paz ,que no alimenta a los fabricantes de armas,
por la paz que es diálogo ,por la fraternidad que siembra y no destruye, por todo ellos
QUIERO
EN MIS VERSOS PINTAR
FLORES, PÁJAROS Y CIELOS
CON ALAS DE PAZ Y LIBERTAD.

STELLA MARIS TABORO
REP ARGENTINA

http://wwwflordelatierra.blogspot.com/

http://taborolahistoriaenpoemas.blogspot.com/

http://wwwlatidospoeticoscom.blogspot.com/

http://cuentoseinfancia.blogspot.com/