CARACAS, capital mundial de la paz y la lucha anti-imperialista

lunes, 4 de febrero de 2008

COMITÉ DE SOLIDARIDAD INTERNACIONAL (COSI) REALIZA REUNION


Reunión preparatoria del Consejo Mundial de la Paz realizó el Comité de Solidaridad Internacional (COSI) en Caracas.

Delegados y delegadas del Distrito Capital, Lara, Nueva Esparta, Aragua, Bolívar, Zulia, Miranda, Barinas, Táchira, Apure y Falcón se dieron cita en la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) con la finalidad de recibir información sobre el desarrollo de la ASAMBLEA DEL CONSEJO MUNDIAL DE LA PAZ y de la CONFERENCIA MUNDIAL DE LA PAZ, actividades que tendrán lugar del 8 al 13 de abril del 2008 y a la vez aportar ideas a fin de que las diferentes regiones del país participen en este evento que se va a realizar en la ciudad capital de la República Bolivariana de Venezuela.
El acto en la UBV, fue aperturado por el Dr. Fermín Toro, Presidente del COSI y como moderador actuó el Diputado Yul Jabour, Secretario General de este organismo de solidaridad. Presentes en el acto estuvieron Iraklis Tsavdaridis, Secretario Ejecutivo del Consejo Mundial de la Paz, y Rubens Diniz, de CEBRAPAZ, Brasil, quienes manifestaron a los presentes las orientaciones del CMP y las luchas que lleva ese organismo por la paz y la solidaridad internacional.
El Consejo Mundial de la Paz es una organización intencional que reúne organizaciones y movimientos por la paz en la lucha contra el imperialismo y estará celebrando su próximo Congreso en Caracas y una amplia Conferencia Mundial de la Paz en esta capital.
En esta ocasión la ciudad de Caracas será declarada “Capital Mundial de la Paz y la lucha anti-imperialista”, por razones de solidaridad y de compromiso que muestra el Consejo Mundial de la Paz y sus afiliados con el proceso revolucionario de Venezuela, con el pueblo venezolano, que está defendiendo su derecho a definir su propio futuro sin interferencias extranjeras ni de Estados Unidos ni de Europa.
En este marco de la Asamblea y de la Conferencia Mundial de la Paz, asistirán más de cien organizaciones de ochenta países, que están en la primera línea de lucha contra las agresiones imperialistas, contra las guerras de ocupaciones, en solidaridad con los pueblos bajo opresión, a través de mecanismos imperialistas como el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial , la OTAN y de otros mecanismos.
En abril, Caracas será el escenario de un gran Foro para la discusión y el intercambio de experiencias y coordinación de luchas anti-imperialistas, y a su vez, estaremos celebrando una fiesta conjunta de los pueblos del mundo con el pueblo venezolano, en la semana de la solidaridad con Venezuela, en la recuperación del poder popular a seis años del golpe de estado del 13 de abril 2002.

2 comentarios:

S .M.T dijo...

Por la paz ,que no alimenta a los fabricantes de armas,
por la paz que es diálogo ,por la fraternidad que siembra y no destruye, por todo ellos
QUIERO
EN MIS VERSOS PINTAR
FLORES, PÁJAROS Y CIELOS
CON ALAS DE PAZ Y LIBERTAD.

STELLA MARIS TABORO
REP ARGENTINA

http://wwwflordelatierra.blogspot.com/

http://taborolahistoriaenpoemas.blogspot.com/

http://wwwlatidospoeticoscom.blogspot.com/

http://cuentoseinfancia.blogspot.com/

7 de marzo de 2008 7:24

javier alberto dijo...

quiero saber como puedo asistir al congreso por la paz en caracas venezuela soy un estudiante y con mis padres hago parte de la juventud bolivariana de colombia y queremos asistir mi correo es javierrodriguezvillacob@hotmail.com