CARACAS, capital mundial de la paz y la lucha anti-imperialista

sábado, 5 de abril de 2008

Caracas Capital Mundial de la Paz y la lucha antiimperialista

Escrito por: Prensa Nacional del Comité Nacional Preparatorio del CMP

El Consejo Mundial de la Paz ha declarado a Caracas como capital mundial de la paz, este organismo estará en Venezuela desde el 8 hasta el 13 de abril con representantes de 128 organizaciones de 82 países, para realizar por vez primera en Latinoamerica la Asamblea del Consejo Mundial de la Paz, así lo expresó el Parlamentario Andino y Secretario General de Comité de Solidaridad Internacional (COSI), Yul Jabour.

El Consejo Mundial de la Paz, “reconoce al pueblo venezolano sus años de lucha que dan inicio desde la independencia hasta los momentos actuales en que somos bandera de la solidaridad mundial de lucha antiimperialista, reconoce que somos un país amante de la paz y que la impulsamos con el valioso aporte de nuestro pueblo y gobierno”. Agregó el Secretario General del COSI, Yul Jabour.

“Este evento es la primera vez que se realiza en Sudamérica, y tiene dos etapas una Asamblea del Consejo Mundial, en la que participan todas las organizaciones afiliadas al Consejo Mundial de la Paz y la otra es la Conferencia Mundial de la Paz que contará con las ponencia de políticos artistas, educadores, líderes sociales, estudiantes de todo el mundo y donde pueden participar todas las personas y organizaciones sociales que lo deseen”, anunció el parlamentario Jabour.
Asimismo, Rubems Dinis, representante del Centro Brasileño de Solidaridad con los Pueblos y

Lucha por la Paz (Cebrapaz), expresó que “esta Asamblea respalda al continente Latinoamericano por su lucha en la búsqueda de una real autonomía en un momento en que los movimientos sociales y progresistas superan al neoliberalismo y construyen la integración latinoamericana”. El delegado del Cebrapaz, afirmó que por medio de este evento se levantará la bandera del canje humanitario, la bandera de la unidad latinoamericana y se consolidara a la región como una América llena de paz.

“El papel de Venezuela contribuye de manera decisiva a la paz de la región buscando la igualdad social y ayudando a los pueblos hermanos a través de su política de integración refrendada por el ALBA y misiones internacionales de ayuda entre otros ejemplos”. Anunció Dinos. Por otra parte, se pudo conocer que se estarán realizando simultáneamente actividades culturales como la feria del libro, cine foros, exposición de foto y arte, Conferencias de los movimientos sociales de los 5 continentes y eventos culturales de solidaridad con los 5 continentes todas las noches en la Plaza Morelos.