CARACAS, capital mundial de la paz y la lucha anti-imperialista

lunes, 7 de abril de 2008

CAROLUS WIMMER: EL BOGOTAZO ES UN HECHO EN LA MEMORIA DE LOS PUEBLOS DEL MUNDO


Comisión de Medios CMP. Caracas 06/04/08.- El Vicepresidente del Parlamento Latinoamericano y Secretario de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de Venezuela, Carolus Wimmer, con motivo de la Asamblea del Consejo Mundial de la Paz, que se realizará en “Caracas, Capital Mundial de la Paz y la Lucha Anti-imperialista”, concibe el acontecimiento de “El Bogotazo” como un tema vigente y con gran repercusión en la historia del pueblo colombiano, y como un hecho que representa ante los pueblos del mundo una muestra de la actuación de las políticas imperialistas de agresión e injerencia, lo cual es ya un motivo de suma importancia como para que este tema esté dentro del marco de reflexión en este encuentro.

La reacción popular que se denominó “El Bogotazo” se genera por el asesinato el 9 de abril de 1948 del líder popular y candidato a la presidencia de Colombia, Jorge Eliécer Gaitán, quien se aseguraba el triunfo electoral con una gran simpatía del pueblo. Este hecho es visto por Wimmer como “análogo al golpe perpetrado el 11 de abril del 2002 en Venezuela y el secuestro del Presidente Hugo Chávez”, motivado por la injerencia imperialista y los medios de comunicación que sirven a intereses ajenos a los pueblos.

En Colombia, “el imperialismo y los largos años de gobiernos pro imperialistas no han logrado hacer desaparecer la izquierda y los movimientos populares que buscan la liberación, a pesar de las grandes muertes y el exilio a que han llevado a muchos ciudadanos, y eso lo demuestra la vigencia de los movimientos como las FARC-EP, el ELN y otras organizaciones que allí hacen vida. En tal sentido podemos decir que no han borrado del pueblo colombiano la memoria del ´Bogotazo’, porque allí se iniciaron históricamente esos movimientos populares beligerantes y aún hoy continúan” enfatizó Carolus Wimmer.

“En esta Asamblea del Consejo Mundial de la Paz, el tema del ‘Bogotazo’ es un punto de reflexión común, que alerta a los pueblos del mundo a través de sus delegados internacionales y los pone en vanguardia anti-imperialista. El ‘Bogotazo’ es un acontecimiento vigente ante las constantes manipulaciones, chantajes, invasiones, y saboteos que se realizan contra los pueblos que apuestan por la paz y justicia social”, afirma Wimmer. Es por ello, comenta el Diputado, que los organizadores de la Asamblea han previsto realizar dentro del marco de este evento, una conferencia al respecto, que servirá para el análisis y la reflexión colectiva.

La Conferencia, titulada «Colombia a 60 Años del Bogotazo, Acuerdo Humanitario y Proceso de Paz», tendrá lugar el día miércoles 9 a las 7:00 p.m. en la Sala Ríos Reina, y será abierta al público general.


No hay comentarios: