Comisión de Medios CMP. Caracas 06/04/08.- El Vicepresidente del Parlamento Latinoamericano y Secretario de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de Venezuela, Carolus Wimmer, con motivo de
La reacción popular que se denominó “El Bogotazo” se genera por el asesinato el 9 de abril de 1948 del líder popular y candidato a la presidencia de Colombia, Jorge Eliécer Gaitán, quien se aseguraba el triunfo electoral con una gran simpatía del pueblo. Este hecho es visto por Wimmer como “análogo al golpe perpetrado el 11 de abril del 2002 en Venezuela y el secuestro del Presidente Hugo Chávez”, motivado por la injerencia imperialista y los medios de comunicación que sirven a intereses ajenos a los pueblos.
En Colombia, “el imperialismo y los largos años de gobiernos pro imperialistas no han logrado hacer desaparecer la izquierda y los movimientos populares que buscan la liberación, a pesar de las grandes muertes y el exilio a que han llevado a muchos ciudadanos, y eso lo demuestra la vigencia de los movimientos como las FARC-EP, el ELN y otras organizaciones que allí hacen vida. En tal sentido podemos decir que no han borrado del pueblo colombiano la memoria del ´Bogotazo’, porque allí se iniciaron históricamente esos movimientos populares beligerantes y aún hoy continúan” enfatizó Carolus Wimmer.
“En esta Asamblea del Consejo Mundial de
La Conferencia, titulada «Colombia a 60 Años del Bogotazo, Acuerdo Humanitario y Proceso de Paz», tendrá lugar el día miércoles 9 a las 7:00 p.m. en la Sala Ríos Reina, y será abierta al público general.
No hay comentarios:
Publicar un comentario