CARACAS, capital mundial de la paz y la lucha anti-imperialista

jueves, 3 de abril de 2008

Por seis días, Caracas será la capital mundial de la Paz y la lucha Antiimperialista

Durante 6 días, desde el 8 al 13 de abril de 2008, Caracas será el epicentro mundial de la lucha por la paz y contra al agresión imperialista a los pueblos. Este evento, se desarrollará en el marco de la Asamblea del Consejo Mundial de la Paz CMP y de la Conferencia Mundial de la Paz.

Dos eventos paralelos que comprometerán la participación de más de 600 delegados internacionales de los cinco continentes y destacadas personalidades mundiales del ámbito político y social de los pueblos del mundo que, durante la jornada, expresaran su solidaridad con la revolución bolivariana, con el pueblo venezolano y con la figura del Presidente Hugo Chávez Frías por el aporte de éste a la paz desarrollada en el continente.

La trascendencia de éste evento mundial, en los difíciles momentos que vive nuestro continente producto de la agresión sufrida por el hermano pueblo de Ecuador y las practicas de “guerra preventiva” impuesta por el imperialismo norteamericano en las semanas pasada, no cabe ninguna duda.

La finalidad de realizar un foro de esta importancia, al que asistirán más de cien organizaciones de ochenta países, que están en la primera línea de lucha contra las agresiones imperialistas, contra las guerras de ocupacionales, en solidaridad con los pueblos bajo los mecanismos de represión imperialistas como son: el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial (BM), la OTAN, tiene como objetivo elevar el nivel de compromiso de los pueblos por la paz.

Esta ocasión servirá para la discusión y el intercambio de experiencias y coordinación de luchas anti-imperialistas en todo el mundo, en especial en Latinoamérica.

Esta fecha coincide con la Semana Internacional de la Solidaridad con la Revolución Bolivariana que se viene efectuando desde el 2003, en pro de la recuperación del poder popular a seis años del golpe de estado del 11 de abril 2002.

Durante el mes de abril del año pasado, la organización venezolana del Comité de Solidaridad Internacional (COSI), propuso que la próxima Asamblea Mundial de la Paz se realizará en Caracas, Venezuela, debido a las acciones y el proceso político que se está dando en este país, en pro de lograr la integración de los país de Latinoamérica y la construcción de un orden de justicia, equidad e igualdad social.

Entre los delegados internacionales que participarán en este evento se encuentran: Iraklis Tsavdaris (Secretario General del CMP) y Rubens Diniz, del Centro Brasileño (Solidaridad Con los Pueblos en Lucha por la Paz), y el diputado Yul Jabour, (representante del COSI en Venezuela). También asistirán más de 100 organizaciones pertenecientes a los 5 continentes, entre las cuales se encuentran: Comité por la Paz de Vietnam, Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos, Comité Griego por la Distensión Internacional y la Paz, Comité de Solidaridad Internacional (Venezuela), Consejo Portugués por la Paz y Cooperación, Movimiento Mexicano por la Paz y el Desarrollo, Movimiento por la Paz y la Solidaridad (Argentino), Comité por la Paz de Japón, Consejo por la Paz de Bangladesh, Centro Brasileño para la lucha por la Paz y la Solidaridad de los Pueblos, Consejo por la Paz de Estados Unidos, Comité por la Paz del Congo, OSPAAAL España, todas las organizaciones de Paz y Solidaridad de la India, Comité Sirio por la Paz, Comité Nacional Coreano por la Paz, Consejo Alemán por la Paz, Comité Español para la defensa de la Solidaridad y la Paz, Consejo de Paz de Sri Lanka, Comité de Solidaridad y Paz de Laos, y la Unión Mongol para la Amistad y la Paz, entre otras.

Esta actividad está enmarcada en las luchas que ha llevado a cabo Consejo Mundial de la Paz desde su fundación en 1949, y de la labor de integración latinoamericana, en pro de la construcción de un frente único de los pueblos del Sur que está llevando Venezuela como estandarte, a 10 años del triunfo de la Revolución Bolivariana.


TEMARIO PROPUESTO DE LA CONFERENCIA MUNDIAL DE LA PAZ EN CARACAS

El Comité Ejecutivo del Consejo Mundial de la Paz propone cuatro temas específicos para desarrollar en la Conferencia Mundial de la Paz:

1. La respuesta del movimiento pacifista mundial a las crecientes agresiones imperialistas (militarización de las relaciones internacionales, expansión de las bases militares, OTAN, democratización de las Naciones Unidas)

2. La lucha de los pueblos en contra de la guerra y la ocupación militar, la lucha por la soberanía y la libre determinación de los pueblos en contra de las amenazas imperialistas y la injerencia extranjera.

3. Defensa de los derechos de los pueblos (derecho al trabajo, a la educación, a las libertades civiles y democráticas, derechos sociales)

4. La lucha por la justicia y la igualdad y en contra de cualquier tipo de neocolonialismo y de dominación imperialista (Fondo Monetario Internacional, Banco Mundial, Medio Ambiente, Cultura, Pobreza)

Como propuesta de la organización anfitriona, Comité de Solidaridad Internacional, COSI, se abrirá una jornada especial sobre el tema de Colombia, ante la importancia del mismo para Venezuela como país que está contribuyendo firmemente al logro de una solución pacífica para el conflicto colombiano.

1 comentario:

dannay dijo...

soy una ex prisionera de guerra de prú que recobro su libertad despues de 11 años,pero por motivos de persecución politica en mi pais tuve que salir de el y es asi que llegue a venezuela y me encuentro en un lugar llamado valencia estado carabobo.pero mi compañero también exprisionero ,mi hija y mis padres ancianos se quedaron.mi compañero es sobreviviente del genocidido del penal de canto grande de mayo 92 caso que ha sido ganado en la cidh pero que el estado niega reconocer y por el contrario esta desatando persecucuión mi esposo tiene que declarar en contra de fujimori en el juicio interno que se ha aperturado en el país por delito de genocidio en su contra y alan garcía esta desatando hostigamiento y persecucuion contra los testigos,cuestion velada y acallada por la prensa que desata una campaña en contra de los sobrevivientes para justificar su represión . es por ello que apelo a su solidaridad y pido apoyo economico para comprar boletos de viaje que faciliten la salida de mi compañero del perú,si no puede ser en dinero que sea proporcionando los boletos .cuento aqui en valencia con solo dos personas que son ciudadanos venezolanos ,comunistas y sobre todo camaradas muy solidarios que me apoyan en esta lucha,les doy el telefono que ellos me han proporcionado para comunicarme 04244308357,el de la dra. sonia de cortez 04149406445 .y si pudieran comunicarse puedo ir personalmente a caracas para exponelles mi caso más detalladamente.Hago votos por que logren en esta conferencia más que acuerdos en el papel,tareas concretas que permitan combatir a aquellos que torturan,detienen,violan y desaparecen a muchos hombres y mujeres que en el mundoluchan por la libertad de nuestros pueblos l