CARACAS, capital mundial de la paz y la lucha anti-imperialista

jueves, 10 de abril de 2008

SEXAGESIMO ANIVERSARIO DEL BOGOTAZO Y ORIGEN DE LA INSURGENCIA EN COLOMBIA

Anoche en medio de cantos revolucionarios y de consignas a favor de los pueblos del mundo, se llevó a cabo el homenaje al “Bogotazo” que recuerda el asesinato del líder y candidato a la presidencia de Colombia Jorge Eliécer Gaitán (1948), quién había asumido una postura crítica y férrea ante el imperialismo y la oligarquía criolla que acabarían con su vida.

La muerte de Jorge Eliécer Gaitán en Colombia, desató la más cruel guerra que ha desangrado al país entero por 60 años, siendo motivado por la injerencia imperialista de los EE.UU. bajo sus medios de inteligencia; el modus operandi que generó el Bogotazo y lo que ha pasado en casi todos los países que han levantado gobiernos y lideres populares y han sido depuestos está pensado por los EE.UU. bajo sus políticas de intromisión y sometimiento, tal cual lo expresó Yul Jabour a quien correspondió la apertura del Aniversario, entre lo que resaltó “La decisión del CMP para esta semana, no es coincidencial, es un reconocimiento a la Revolución Bolivariana y al Comandante Hugo Chávez por su postura ante las políticas imperialistas de los EE.UU. y el haber vencido el intento de frenar la Revolución en abril del 2002” él mismo apeló a luchar sin parar, a dar la lucha día a día a favor de proceso que se lleva en Venezuela.

El reconocido Víctor Hugo Morales, presidente del Parlamento Andino, comenzó su intervención en memoria del Bogotazo, resaltando los valores de la lucha contra la explotación del hombre por el hombre, la lucha por la justicia y la igualdad, hizo al mismo tiempo un recorrido por figuras institucionales que ha sido una variante en las actuaciones contra el pueblo y los procesos que luchan por la justicia, señaló directamente la anticipación de la institución eclesiástica dentro de los que se oponen a los cambios revolucionarios y aplauden las intenciones imperialistas, y lo mismo para el momento en que Gaitán se levantaba como esperanza para Colombia como para abril del 2002 cuando fue fraguado el golpe contra la Revolución Bolivariana, “buscan siempre salvar el orden conservador y capitalista a costa de todo” enfatizó, pidió hacer un minuto de aplausos en memoria de la caída de Gaitán para cerrar su intervención.

La brasilera Socorro Gómez en su oportunidad, enfatizó en la necesidad de luchar sin descansar a favor de los pueblos que padecen miseria, resaltó que no hay paz sin luchar por la superación de los padecimientos de los pueblos que están siendo amenazados por el imperialismo y los gobiernos que dan la espalda a los pueblos y ante esto el CMP y el COSI tienen una ardua tarea y han dado muestras excelentes de su compromiso.

El director Carlos Lozano, director del Diario “Voz” intervino de una manera muy concreta sobre los problemas que padece Colombia a causa de un gobierno que entiende la paz por vías militaristas, cosa que rompe y que no da posibilidad de dialogo ni de negociación con quienes creen que la paz va por vías humanitarias, acusó directamente al gobierno de Uribe de ser testaferro de los EE.UU. “La paz de Colombia es la Paz con las fronteras y no refugiándose en las intenciones de Bush” señaló Lozano. Dijo estar siendo amenazado y el mismo presidente Uribe lo señaló como Agente de las FARC-EP y agente terrorista precisamente, porque ha sido una voz critica a las políticas guerreristas de Uribe.

No hay comentarios: