CARACAS, capital mundial de la paz y la lucha anti-imperialista

martes, 8 de abril de 2008

Entrevista a JO APOLLO, miembro del Consejo Mundial de la Paz

JO APOLLO: EL OBJETIVO GENERAL DEL GOBIERNO DE ESTADoS UNIDOS SIEMPRE HA SIDO EXPLOTAR TANTO COMO PUEDAN, CONTROLAR TANTO COMO PUEDAN, DOMINAR TANTO COMO PUEDAN.

En las instalaciones del Hotel Alba Caracas, Jo Apollo, miembro del Consejo de la Paz Danés y del Partido Comunista de Dinamarca, respondió desde su visión internacionalista, algunas preguntas claves sobre la coyuntura actual al ser entrevistado por CNP – Prensa.

Existe una serie de sucesos en el mundo en relación a la paz y los peligros que corre, ¿puede darnos su percepción acerca de esta coyuntura internacional? -Lo primero que quiero decir es que si no logramos construir la paz, cualquiera otra lucha por la justicia de los pueblos no es posible.

¿Cuál es la opinión común en Dinamarca y la suya personalmente acerca de la guerra y la injerencia de los EE. UU. en otros países? –Quiero dividir mi respuesta en dos partes, mi opinión personal es una cosa y la opinión personal en mi país es otra cosa muy distinta, es muy poca gente con las que puedo decir que comparto mi opinión, soy miembro del Partido Comunista de Dinamarca y eso ya hace una diferencia. Nuestro país, Dinamarca, tiene presencia militar tanto en Afganistán como en Irak, y la tiene porque mi país es miembro de la OTAN, también porque el gobierno de mi país es muy cercano al gobierno de los EE. UU. y la población danés generalmente está muy influenciada por los medios de comunicación que apuestas a intereses de los EE. UU.

Usted lo comenta y sabemos que existe en Dinamarca una serie de organizaciones que apuestan por la Paz, y que el mismo Partido Comunista de su país cuenta con presencia militante ¿existen manifestaciones contra la guerra, no hay presencia en la calle contra las políticas guerreristas?-Claro que hay formas de protesta contra las políticas guerreristas de los EE.UU. y las que apoya el gobierno de Dinamarca. Tanto la organización a la que pertenezco y el Partido Comunista del cual también soy miembro, han venido realizando concentraciones y marchas en contra de la guerra y las políticas imperialistas, pero son reprimidas por los cuerpos de seguridad de Dinamarca.

A parte de esas represiones que sufren ¿hay presos políticos en Dinamarca?-No, decir que hay presos políticos como tal no, hay represiones y hostigamiento ¡no es posible que el Estado maneje en nuestro país, en forma de expediente nuestra inclinación política! eso lo catalogamos como hostigamiento, y algo que comúnmente hacen es llevar detenidos a los que protestan y luego les dan libertad, a nuestros jóvenes, pero presos políticos aún no se detectan.

¿Cuál tema en específico cree que tendrá mayor relevancia en esta Asamblea del Congreso Mundial de la Paz? –En realidad cada país trae su tema en específico, cada realidad es distinta, hay un tema que puede tener una relevancia mundial y es la injerencia imperialista en nuestros países y el tema de la Paz, pero todos los pueblos en concreto tienen uno o varios problemas y cada uno será puesto en discusión desde la realidad en donde se vive.

No hay comentarios: