CARACAS, capital mundial de la paz y la lucha anti-imperialista

jueves, 10 de abril de 2008

PRIMERA PARTE DE LA ASAMBLEA DEL CONSEJO MUNDIAL DE LA PAZ

En el día de ayer se pudo ir recogiendo entre los participantes de la Asamblea del Consejo Mundial de la Paz, las impresiones acerca del desarrollo de las actividades y los temas que se han propuesto en este encuentro, y que ha contado con la participación de delegados de mas de 80 países del mundo y 120 organizaciones que luchan por la paz mundial.

Entre las opiniones encontradas está la de Sandra Benfica, quien es miembro del Consejo por la Paz y la Cooperación Portugués y que expresó “hoy se ha iniciado la primera parte de la Asamblea, ha sido muy interesante, hemos podido escuchar las palabras de los miembros del COSI y del CMP, los compañeros que han asistido han expuesto las opiniones de lo que está pasando en sus áreas geográficas, quienes han hablado están muy bien preparados acerca de lo que acontece en sus países y el mundo entero, hemos iniciado el encuentro de hoy a las 11:00am. y el cierre será a las 6:00pm.” nos informó también que han estado en plenaria, pero en el día de hoy se llevaría un mecanismo de mesas de trabajo.

Francois Ferrara miembro del Partido de los Trabajadores en Bélgica, nos manifestó su encanto este encuentro y su interés por la temática que se está desarrollando, nos manifestó que “los gobiernos aliados de los EE.UU. y los medios de de Comunicación tratan de mostrar al mundo la imagen de Chávez como un dictador, pero estamos convencidos de que no es así, es parte de la alienación a la que se someten los pueblos por del imperialismo que domina todos los ámbitos de comunicación e información, y no cabe duda de que Chávez es democrático, y no hace lo que en nuestros países sí hacen con nosotros, llevan expedientes de nuestra propia inclinación política para ficharnos como no gratos. Estamos muy contentos de estar aquí y de poder expresar los grandes problemas de los países y sobretodo de aquellos que apoyan la guerra como el caso del gobierno de Bélgica que apoyó la invasión contra Afganistán, ¡Viva Chávez!” enfatizó

Por su parte Fayez Badawi, miembro de “La Esencia Popular para La Liberación de Palestina” expresó que estaban en Venezuela en solidaridad con el CMP y el COSI, y con el presidente Chávez y el pueblo Venezolano “venimos a dar la lucha por los DD.HH. del mundo entero, y sobretodo en defensa de nuestro pueblo de Palestina, y eso lo hemos puesto sobre la mesa aquí, porque el ejemplo de violación de los DD.HH. es el que Israel comete, en donde están asesinando y acorralando a todo un pueblo, allá nos están matando de hambre porque familias esteras han tenido que huir a los montes para salvarse de las armas que se utilizan, hoy hemos hablado aquí de eso, el encuentro es muy interesante porque todos rechazamos esos atentados imperialistas, y EE.UU. es responsable del apoyo que brinda a Israel contra el pueblo árabe, eso es barbarie, y se puede ver también en Irak y Afganistán, en donde la humillación es muy grande contra el pueblo árabe. La Paz en Palestina comenzará el día que nuestro pueblo pueda regresar a sus casas y vivir tranquilos, en donde no tengamos que huir a las montañas para salvarnos de la muerte.

Bueno aquí estamos apoyando a Chávez porque fue el primer presidente en asumir públicamente un compromiso solidario con el pueblo árabe, cuando retiró al embajador de Israel en los atentados contra el Líbano, y eso es un gesto que el pueblo árabe no olvida”

En este mismo orden se comentaba en las afueras del salón Plenaria de parque Central la profunda seriedad y el interés de todas las intervenciones en el desarrollo de la primera parte de la Asamblea, hasta que al final de la tarde se concluyó este encuentro para dar paso a la Sala Ríos Reina del Teatro Teresa Carreño en donde se recordarían los 60 años del Bogotazo y se reflexionaría al respecto.

No hay comentarios: